Calendario moto-eventos

Este calendario pretende englobar todos los eventos moto-turísticos en España y algunos internacionales más cercanos y conocidos.

IMPORTANTE: Este calendario es INFORMATIVO, la información que contiene puede no ser completamente fiel al del evento en si (cambio de precio, cambio de ubicación,…). Las dudas sobre los eventos y inscripciones de los mismos debéis hacerlas en la pàgina del pròpio evento. Yo soy un mero informador 😉

¿Cómo añadir un evento nuevo?

Si eres organizador de un evento que no aparece o bien conoces alguno que debería aparecer, no dudes en mandarme los datos a través de este formulario de contacto, adjuntando como mínimo la dirección de su página web para que puede recabar toda la información necesaria.


Anotaciones en los eventos

[FNC] – Fecha no confirmada
[RBK] – Con roadbook
[OFF] – Off-road
[MIX] – Opción off-road o carretera
[ETP] – Varias etapas

Filtrar por provincias

Para filtrar por provincias solo tienes que seleccionarla en el desplegable combo-categories-eventos en la cabecera de la lista. Se pueden seleccionar varias opciones a la vez.


Muchas gracias por colaborar 😉

Abr
13
sáb
EutichesBook 2019 [RBK] @ Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
Abr 13 todo el día

EutichesBook es un evento motociclista no competitivo por carreteras abiertas al tráfico por las carreteras interiores de las montañas de la Costa Daurada, Els Ports, Priorat y Les Muntanyes de Prades. El itinerario es “sorpresa” y cambia según la edición. El participante lo descubre con la única ayuda de un libro de ruta, el roadbook, debiendo pasar por los puntos de control establecidos. Kilómetros, carreteras, puertos de montaña y muchas curvas para disfrutar de un entorno único con acompañante y/o amigos. Bajo el lema ¨de 0 a 1000 EN 600 Quilómetros¨ en referencia a la salida desde nivel 0 justo a las Playas de La Costa Daurada hasta los 1000m aprox. de altura de Els Ports y Les Muntanyes de Prades.



Booking.com

May
11
sáb
Motovolta Barcelona 2019 – Serie provincias @ Ace Café Barcelona
May 11 todo el día

La serie provincias surgió de forma aleatoria, no fue un proyecto buscado, se generó a raíz de una idea, promovida por las sensaciones que los eventos anteriores nos han regalado.
La Motovolta Pantans ha sido un acontecimiento muy valorado entre los participantes, haciendo que motoristas que no pudieron participar, nos hayan pedido de forma continuada, que nos pensáramos en algún momento reeditar la edición para poder vivirla en primera persona.
Nos lo planteamos en muchas ocasiones, pero el afán de mirar siempre hacia delante y creer en un proyecto que crece y que no se estanca, nos hizo replantear la Motovolta Catalunya 2019.
Los participantes de la Motovolta Pantans valoraron la calidad de los kilómetros, lo maravilloso de sus carreteras y vistas, aunque desgraciadamente los pantanos estaban bastante mermados debido a las pocas lluvias que los riegan y llenan de forma altruista.
Entendimos que el valor de la calidad es superior al de la cantidad y empezamos a explorar diferentes opciones que tuvieran coherencia con las teorías y sensaciones generadas.
Nuestro presidente, Manuel Quero, inagotable explorador de carreteras, tenía unas rutas preparadas, magnificas cada una de ellas. Las pusimos a debate dentro de la asociación con el fin de buscar un concepto, una idea que fuera creciendo de forma que nosotros mismos viéramos que todas las ideas generadas quedaban enmarcadas dentro de esta nueva Motovolta.
Aquí surgió la idea de la Motovolta Barcelona, haciendo honor a la ciudad que nos vio nacer.
No hicieron falta ni cinco minutos para que una lluvia de ideas cayeran por sí solas generando el concepto, pero todavía sin nombre. Haremos una oda a Catalunya, dándole a cada rincón la importancia que se merece, Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, provincias todas ellas, maravillosas por sí solas.
Qué mejor que replantear el concepto Motovolta Catalunyaque focalizar la atención en cada una de sus provincias.
La serie provincias consiste en 4 eventos independientes.
  • El primer evento será la Motovolta Barcelona 2019. La fecha del evento será el 11 de mayo de 2019.
  • Tendrá 514 Km
  • El inicio y la llegada será en el AceCafe Barcelona
Será una ruta muy divertida que seguro sorprenderá a los más escépticos.
En esta edición colaboraremos con Pilotos capacitados http:// www.pilotoscapacitados.es
Su tarea es ayudar a la gente con algún tipo de discapacidad física tanto por circuito como por carretera y campo.



Booking.com

May
25
sáb
DESERT ADVENTURE COSTA DE ALMERIA 2019 [FNC] @ Pavellón Moises Ruiz (Almeria)
May 25 todo el día

RUTA DE DE CARÁCTER NO COMPETITIVO, enfocada a la difusión de la moto de campo entre todos los aficionados a esta disciplina, con tráfico abierto y cumpliendo una media inferior a 40 km/h dentro de los tramos llamados ESPECIALES, que discurren por caminos no asfaltados, ramblas, etc… Para llegar y salir de esos tramos se utilizan los ENLACES que hacen uso de la red viaria general.

Para discurrir por el trayecto del rally, la organización facilitará a cada participante un LIBRO DE RUTA  (roadbook) en el que se marcarán:

  • LAS DISTANCIA TOTALES Y PARCIALES
  • LA DIRECCIÓN/RUMBO  A TOMAR (mediante un gráfico y flechas)
  • ASÍ COMO LAS PELIGROS U OBSERVACIONES DIGNAS DE TENER EN CUENTA (no es necesario, pero si recomendado montar un porta roadbook.

En esta edición habrá 3 especiales:

  • Especial 1: sábado por la mañana (145 km)
  • Especial 2: sábado por la tarde (120 km)
  • Especial 3: Domingo por la mañana (130 km)

Durante las especiales, se colocarán una serie de puntos de control (tanto conocidos como secretos). Al igual que en la pasada edición, contaremos con una aplicación de control de tiempos y seguimiento.


Booking.com

–> Más información en http://sectortrailalmeria.es <–

Rider1000 2019 @ Manresa (BCN)
May 25 todo el día

logo_rider1000R

 



Booking.com

¿Qué es la Rider 1000?

La Rider1000 es un evento motociclista no competitivo de 1.000 km por carreteras abiertas al tráfico.
El objetivo es certificar el paso por los diferentes controles señalados en el recorrido elegido, hasta llegar a la meta, que coincidirá con el mismo punto de salida.
El itinerario no está definido, sólo hay los controles de paso. Cada participante podrá escoger la carretera que considere más apropiada a sus características de conducción. El itinerario se publicará en la web para que cada participante pueda proyectar su estrategia.
El tiempo máximo para realizar el recorrido está calculado sobre la base de los 50 km/h aproximadamente.
Los participantes en la Rider1000 dispondrán de un tiempo máximo de 20 horas.
Los participantes tomarán la salida de 6 en 6, cada minuto a partir de las 6:00h de la mañana del sábado 7 de mayo de 2016, con salida y llegada en Manresa (Barcelona).
La Rider1000 no es una carrera, por lo que no habrá ni clasificaciones, ni premios de ningún tipo.
Los participantes que tengan el visado de todos los controles hasta la meta, se les entregará un pin único y numerado, que certificará haber completado el itinerario.
Con su fotografía, pasarán a formar parte del “Rider1000 Hall of Fame”.

¿Por qué es un reto?

Reto. m. Objetivo o afán difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta. ”
En la competición de “Las 24 horas motociclistas 2015” del Circuit de Catalunya, el equipo ganador recorrió 3.550 km. Teniendo en cuenta que cada equipo está compuesto por 4 pilotos, el cálculo aproximado sería que cada piloto recorrió 887 km.
Rider1000 te propone superar esta cifra. Es un reto contra ti mismo. Demostrarte que eres un auténtico “Road Rider” y el pin de la Rider1000 lo certificará.

May
29
mié
Lés a Lés 2019 [ETP] @ Albufeira (PORTUGAL)
May 29 – Jun 1 todo el día

** Pendiente información edición 2019 **

Jun
1
sáb
555 Km Reto Conguitos 2019 [FNC] @ Almeria (ALMERIA)
Jun 1 todo el día

555 Km Reto Conguit@s

¿Qué es el Reto Conguit@s?

Es el empeño de algunos aficionados a realizar rutas y salidas en moto en hacer algo especial que una a personas con la misma afición tanto de Almería como de otras provincias.

¿Cómo surge?

En el año 2013 dos personas de forma independiente tienen la misma idea, si en otras provincias se hacen actividades de tipo Penitentes, Desafío, xtremChallenger, etc.

Con el inconveniente de que siempre están muy retiradas de Almería, ¿POR QUE NO HACERLO EN ALMERÍA?

De esta forma nos pusimos a trabajar de forma conjunta hasta realizar la primera edición de Reto Conguit@s 2013.



Booking.com

¿En que consiste?

Consiste en un recorrido que abarca tanto la provincia de Almería como otras limítrofes con todas sus características: agricultura intensiva, observación astronómica, zonas de sierra interior, canteras, costas y desierto.

No es una actividad competitiva y si lo es de carácter turístico.

El nivel de dificultad será mayor que el de las rutas que se suelen hacer mensualmente…

La comida esta prevista en mitad del recorrido.

El itinerario consta de unos 700 km por diversos tipos de carreteras. En dicho recorrido habrá repartidos determinados puntos de control, alguno secreto. El paso por estos puntos significa completar el recorrido propuesto.

Este RETO está pensado para ser realizado en un intervalo de tiempo de entre 11 y 15 horas, comida incluida, por lo que los participantes podrán admirar los distintos paisajes que componen la totalidad de este evento.

Al finalizar el RETO habrá una cena en la ciudad de Almería con la entrega de diplomas acreditativos y más.

Jun
8
sáb
La Riders on Road 2018 @ Recinto Ferial Luis Adaro (Gijón)
Jun 8 todo el día

¿Que es la Riders on Road?

La Riders on Road es la primera Aventura Moto turística por el paraíso. Abierta a todo el público, se realizara entre Asturias y León. Se celebrará en el marco del evento conocido “MotoWeekend”, y trata de una ruta diseñada para pasar un dia con ambiente motero por las carreteras con más encanto del norte de la península. Con salida y llegada en la Ciudad de Gijón. La salida hacia la ruta de más de 600 kms se realizará dentro del “Recinto Ferial Luis Adaro” y se finalizara en el podium de meta, al igual que la version LITE. Cada participante certificara la realización del recorrido completo a través de los distintivos y sellado por cada Estación de Sellado MSA. Este 2019, como novedad, dispondremos de dos opciones dentro de la Riders on Road: La Riders on Road, y la Riders on Road LITE.

Reglamento e Itinerario

¡Ya estas inscrito! Ahora solo queda salir a la carretera. Para ello, se exigirá a cada participante el EXTRICTO CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS DE TRAFICO, siendo pues cualquier tipo de infracción RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA del participante. Este podría llegar a ser sancionado, e incluso excluido del evento.

La Riders on Road tendrá como mínimo 550KM’s con comienzo y finalización en Gijón. El arco de salida, será el mismo que el de llegada, y se contara con 3 puntos de paso conocidos (Geo-localizados) y 2 puntos “secretos” (Que no estarán marcados) a lo largo del recorrido, y por donde se debe pasar. La misma operacion se tomara con la Riders on Road LITE.

Los puntos de paso AL COMPLETO se darán a conocer el mismo día que la ruta y el itinerario “recomendado” a seguir.

Horarios y Categorías

El inicio a la ruta será el SABADO 8 en grupos de 4-6 motos por minuto. El orden de salida será estructurado según el orden de inscripción.
Como novedad, este 2019 contaremos con la categoria “Riders on Road” y la categoria “Riders on Road LiTE”.

¿Estas preparado?

WOW Rider 2019 @ Huesca
Jun 8 todo el día

14021485_168110956952840_7207622888614274646_n¡¡ WOW es diferente !!

Te permitirá realizar tu propio reto personal disfrutando de tu moto, solo o en compañía, hasta un máximo de 650 km. El recorrido que tú elijas, con la moto que tú prefieras, sólo deberas ir alcanzado los distintos puntos de paso en un recorrido secreto o decidir terminar en cualquiera de ellos y regresar a meta.



Booking.com

¡¡ WOW es solidaria !!
Parte de la Inscripción se donará a una Entidad de Acción Social y si estás en paro y te gustaría participar, los otros Rider te apoyarán y por cada 50 Rider inscritos habrá 1 plaza totalmente gratuita para Rider en paro.

¡¡ WOW es económica !!
El precio de la inscripción es decreciente en función del número de inscritos. Además negociaremos con los patrocinadores que la inscripción te resulte lo más económica posible y si te echa para atrás el alojamiento, ponemos en marcha el concepto B&B Rider donde podrás alojarte en casa de otros Rider en condiciones muy especiales, ¡ como se merece un WOW RIDER !

¡¡ WOW es diversión y amistad !!
Si quieres participar como acompañante, ponemos a tu disposición un servicio de Taxi Rider para que aquellos Rider que lo deseen puedan encontrar un acompañante con quien compartir gastos, diversión y experiencias.

¡¡ WOW es especial !!
Si lo que prefieres es un paquete TODO INCLUIDO, ponemos a tu disposición el PAQUETE WOW! que incluye las dos noches de Hotel y servicios adicionales.
Y si te apetece probar motos diferentes, pondremos a tu disposición un servicio de alquiler.

¿ Seguro que no te atreves a disfrutar de WOW ?

Estamos encantados de trabajar para tu diversión y disfrute, no lo olvides:

¡¡ TU WOW ES NUESTRO RETO !!

Jun
15
sáb
Por Puertos y Pantanos 2019 [FNC] @ Madrid
Jun 15 todo el día

¿Qué es Por Puertos y Pantanos? Hace 11 años se inició esta ruta anual por la zona centro que se celebra el sábado anterior al día más largo del año, es decir, el previo al solsticio de verano y a la noche de San Juán. Este año, corresponde al sábado 16 de Junio y será la undécima edición.

Reseña de la convocatoria:

Se trata de recorrer muchas de las carreteras de curvas habituales, y otras no tanto, de la zona centro sin tener que decidir si se va para el Noroeste, Norte o Nordeste ya que se hacen casi todas. Se añade un aliciente, al considerarlo como una prueba informal de navegación.

Atravesaremos los más renombrados puertos y contemplaremos los más bellos pantanos y paisajes de las provincias de Madrid, Avila, Segovia y Guadalajara, pasando por una serie de puntos obligatorios pero realizando el recorrido al gusto de cada grupo.

Por supuesto, el evento es gratuito y solo pretende ser una propuesta para pasar un fantástico día de moto disfrutando de muchas de nuestras carreteras favoritas.

Como el recorrido es exigente (entre 600 y 800 km. y entre 10 y 14 horas sobre la moto, según a por cuantos puertos se vaya), la única manera de realizarlo durante las horas de luz del día es hacerlo en grupos pequeños, por lo que solo se permite participar en grupos de un mínimo de 3 y un máximo de 7 motos. Se permitirá algún grupo de 2 en caso de baja de última hora de alguno de los componentes.

Aunque, salvo para uno mismo, no importa si realmente se hace o no ya que nos fiaremos de la palabra de cada cual, habrá que sacar una foto de al menos uno de los participantes del grupo o de su moto en cada puerto, población y pantano de la lista de puntos de paso, fijando una imagen que identifique claramente el punto: Cartel indicativo del puerto o pantano, panorámica clara, bar característico, etc. que convenza a los incrédulos.

De mutuo acuerdo, cualquier grupo podrá acortarla a su gusto si se encuentra demasiado cansado, se le hace tarde o prefiere parar a comer con mayor tranquilidad, aunque lo lógico es salir a intentar hacer, al menos, los 16 puertos que se ponen como objetivo mínimo de entre los 21 enumerados mas abajo, aunque ¿quien sabe? tal vez haya algún añadido para celebrar la década.

Jun
29
sáb
Artic-Pirineos 2019 [MIX] @ Benasque (Huesca)
Jun 29 todo el día

ARTIC – Adventure Road & Trail International Challenge

LUGAR: BENASQUE. Huesca. Pirineo aragonés.
FECHA: Sábado 29 de junio (verificación de inscripciones viernes 28).

APERTURA INSCRIPCIÓN: 2 de enero veteranos / 9 de enero todos.
CIERRE INSCRIPCIÓN: Hasta ocupar el máximo de 500 plazas.
FECHA LÍMITE DEVOLUCIÓN INSCRIPCIÓN: 28 de mayo.
PLAZAS (aprox.): 200 en Trail – 300 en Road.
PRECIOS INSCRIPCIONES:
Individual y equipos Road: 80 €. por persona y moto (75 €. veteranos).
Individual y equipos Trail: 90 €. por persona y moto (85 €. veteranos).
Parejas (sólo Road): 145 €. dos personas en una moto (140 €. uno de ellos veterano / 135 €. los dos veteranos)
ZONA BASE / VERIFICACIÓN INSCRIPCIONES: Parking del Hotel Sommos Benasque (Benasque)

ARTIC PIRINEOS es un evento diferente, diseñado para disfrutar a tope de tu moto en una de las zonas más bellas de Europa, recorriendo paisajes y llegando a lugares de esos que te dejan sin aliento.

La acción se desarrolla durante todo el sábado, aunque las verificaciones hay que realizarlas el viernes, día en el que además tendrás actividades con nuestros patrocinadores y colaboradores.


OPCIÓN TRAIL:

La opción trail de ARTIC está pensada para aquellos que tienen una maxitrail y quieren sacarle partido a sus posibilidades off-road. La edición 2018 se  desarrollará recorriendo pistas totalmente nuevas y, entre ellas hay algunas que normalmente están cerradas al tráfico y necesitan permisos especiales, por lo que sólo las conocerás participando en el evento. Se trata de pistas que superan los 2.000 m. de altitud y te conducen por paisajes que no olvidarás fácilmente. Las nuevas son similares en dificultad a las de los años anteriores, y también son perfectamente aptas para motos maxitrail y para gente con poca experiencia off-road pero, eso si, con buen control sobre cualquier superficie (arena, barro, piedras…).

El desarrollo será igual que en las ediciones anteriores: Te daremos un primer destino en la salida, cuando lo alcances obtendrás el siguiente y así sucesivamente, pero, a lo largo de los recorridos y/o en los puntos de destino, tendrás una serie de retos que realizar (sin la moto) que te pondrán a prueba y con los que podrás sumar puntos para optar a premios al final de la jornada. Ojo, esto no es una competición y el tiempo que tardes en hacerlo todo no importa, se trata de ponerte a prueba física y mentalmente, pero de una forma divertida y, sobre todo, disfrutando al máximo de tu moto y de los increíbles lugares que recorrerás.

Constará de 4 recorridos diferentes que suman en torno a 6-7 horas en moto, a lo que habría que sumar el tiempo empleado en las pruebas.

Para conocer los detalles y tus obligaciones si participas en esta opciónTRAIL, haz click aquí.



Booking.com

Moto-vlogger