Mi ruta para la Rider1000 2016

Pues bueno, después de investigar e investigar, al final, junto com mi fiel amigo BaseCamp de Garmin, he tomado la decisión que mi ruta para la Rider1000 del 2016 serà esta:

Snap 2016-05-04 at 00.01.43

Pulsa en “sigue leyendo…” para ver el detalle de la ruta

Aquí os dejo un desglose por tramos:

Tramo 1: Manresa – Les Pobles

La intención es hacer los tramos iniciales lo mas faciles posibles ya que el cansancio siempre acaba por aparecer al final, así que cuanto más ahorremos mejor. Para este tramo voy a bajar dirección Igualada hasta Querol, donde cogeré el cruce a izquierdas que nos llevará al Coll de la Torreta que desciende hasta Les Pobles.

Tramo 2: Les Pobles – El Lloar

Como antes, vía rápida. Pasando por Valls pillaré la A27 y la T11 hasta Reus donde cogeré la N420 hasta Falset. Allí dirección Gratallops y El Lloar.

Tramo 3: El Lloar – Prat de Compte

T731 por el Molar hasta Garcia donde cogeré la C12 dirección Benifallet, mucho más rápida y cómoda que la del otro lado del río que propone la organización. No vamos a llegar a Benifallet,… seguimos por la C12 cruzando el río por un enorme puente. Poco después hay un cruce a derechas para Pinell de Brai y Prat de Compte.

Tramo 4: Prat de Compte – Batea

Ahí una de las carreteras estrella de esta edición, el Coll de Bot, carretera super estrecha pero de un firme envidiable que nos lleva al pueblo de Bot. Seguiremos hasta N420 que dejaremos al poco rato en el cruce a la derecha que nos llevará a Batea.

Tramo 5: Batea – Margalef

Tramo muy divertido también. Seguiremos por Villalba dels Arcs y la Fatarella, bajando a Ascó y Torre de l’Espanyol, donde nos adentraremos en el Priorat. Pasamos por la Bisbal del Priorat y llegaremos a Margalef.

Tramo 6: Margalef – Montgai

El primer tostón de la jornada,… etapa larga y monótona cruzando la plana de Lleida. Pasad por donde querais que seguirá siendo un tostón de los buenos… Mi elección es Juncosa, Albagés, Castelldans, Juneda (tramo aún algo divertido, todo hay que decirlo), Torregrossa, Mollerussa, Linyola, Penelles, Bellmunt, Montgai (tramo tostón, este sí…)

Tramo 7: Montgai – Cellers

Aquí no se porque,… será un “bug” del programa pero ponga las opciones que ponga SIEMPRE me hace pasar por Àger y Sant Esteve de la Sarga,…. que cosas,…. y como bien sabeis no se le puede llevar la contraria al Garmin, no? 😀  Así que mi ruta para este tramo será Balaguer, Fontdepout, Àger, Coll d’Ares (Garmin “solo” me daba esta opción,…. la aceptaremos 😛 ), Sant Esteve de la Sarga, Guardia de Noguera, Cellers.

Tramo 8: Cellers – Peramola

Saldré dirección Tremp, Isona y Benavent. Cogeremos la C1412b dirección el pantano de Rialb donde seguiremos hasta Peramola.

Tramo 9: Peramola – Solsona

Iremos dirección la gasolinera de Basella donde giraremos antes en el cruce a izquierdas dirección Solsona. Tramo corto y sin ningún secreto

Tramo 10: Solsona – Cornellana

Salimos de Solsona por la LV4241B dirección Lladurs hasta Coll de Jou, donde subiré por Port del Compte, Josa i Tuixen hasta llegar a Cornellana. Tramo muy divertido y metido ya en los magnificos Pirineos,… os he dicho nunca cuanto me gustan los Pirineos? 😀

Tram 11: Cornellana – Alp

Carretera de montanya a tramos en buen estado y a tramos un verdadero camino de cabras, pero muy divertida. Passamos por Adraén, Cerc, Alàs i Cerc para llegar a N260 que va entre la Seu (donde no vamos a llegar) hasta Puigcerdà,…. aunque un poquito antes nos vamos a desviar a Alp.

Tramo 12: Alp – Olot/Les Preses

Saldremos de Alp por La Molina, no vale la pena subir por la N260 ya que dariamos demasiada vuelta. Una vez arriba en la Collada de Tossas antigua, si que nos vamos a ir a la carretera nueva hasta el hotel y bajar por la N260 hasta Ribes de Freser. De ahir hasta Ripoll donde me voy a liar por dentro del pueblo ya que tengo que coger la N260A para ir a Vallfogona del Ripollés e ir dirección Olot. Pero ojo!!! En el km 90, antes de llegar a Olot “city” hay una pista asfaltada a la derecha que nos evitará tener que cruzar Olot. La cogemos y nos llevara a la GIP5233. Poco despues giro a la derecha dirección La Pinya y Les Preses donde un poco antes del pueblo, en la gasolinera Saras, se situa el control.

Tramo 13: Olot/Les Preses – Ametlla del Vallés

Tostón versión 2.0,… C37 por tunels de Bracons, y C17 por Vic hasta l’Ametlla del Vallés. Sin más.

Tramo 14: Ametlla del Vallés – Talamanca

Este tramo queda un poco en el aire, dependiendo del estado en el que esté a estas alturas de la Rider1000,… la opción “bonita” es la de Bigues, Sant Feliu de Codines, Gallifa,  y la opcion rapida es la de Caldes de Montbui, Castellar del Vallés. Mi preferencia es la de Sant Feliu si llego con buenas fuerzas y ganas. Cualquiera de las dos opciones nos lleva a Sant Llorenç Savall y despues Talamanca.

Tramo 15: Talamanca – Manresa

Via directa por la N141C y final, final, final!!!!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.