Instalación Manoplas BAGSTER BOX-R

Para frioleros y bajo según que temperaturas los puños calefctables no se hacen suficientes, como diría Rita Barberá: “para los frios del verano”. Así que en una escapada al Pirineo me acerqué a Andorra y me agencié unas manoplas universales BAGSTER BOX-R para mi Triumph Explorer.

El porqué estas y no otras es porque sabia que iban a encajar a la perfección incluso con los cubrepuños instalados, Se las vi instaladas en la moto del de sobras conocido Juan Carlos Toribio que también usa una Explorer.

UNBOXING

En el paquete vienen las dos manoplas junto con el adaptador para el puño que permite sujetar el tornillo lateral de la manopla.

En nuestro caso, como en muchas otras motos de hecho, tenemos el tornillo del contrapeso que podemos utilizar para sujetar debidamente la manopla y ahorrarnos llevar este cahco de plástico en el puño que quieras que no, tiene que molestar un poco

INSTALACIÓN

Para su instalación lo primero es desmontar los cubre-puños.

Las manoplas tienen dos orificios por donde debemos introducir el puño y la maneta de freno/embrague de la siguiente manera:

Una vez hecho eso comprobareis que las piñas y sus controles quedan fuera de las manoplas pero eso no es inconveniente ya que estas vienen provistas de un neopreno relativamente fino para que con el dedo podamos seguir manipulando los controles, con más o menos perícia, eso si.

Ahora solo nos queda fijar bien la manopla con el elastico de la parte interna y el tornillo del contrapeso del manillar. Se deberá substituir el tornillo original por uno un poco más largo, en mi caso con uno de 1 cm más me ha valido.

Para sujetar la goma de la parte interior lo podemos hacer en el mismo retrovisor, pasandolo previamente por la anilla que lleva la manopla, de la siguiente manera:

Y para la parte del contrapeso, deberemos montar el contrapeso en el interior de la manopla y atornillar desde fuera. Si lo hacemos al revés el acelerados quedara bloqueado por la presion de la manopla y la podemos liar parda cuando arranquemos:

No apreteis demasiado ya que si no odemos romper tanto el cubrepuño como el tejido de la manopla. Solo que quede bien sujeto y que evidentemente no vayamos a perder el cubre-puño por la carretera.

Vereis que quedan perfectamente integradas en el hueco de dentro del cubre-puños de la moto.

Ahora ya puede hacer el frio que quiera,…. a mi ya no se me cogelan mas los dedos 😀

2 comentarios sobre “Instalación Manoplas BAGSTER BOX-R”

  1. Buena elección, me la apunto para comprarla vuando suba a Andorra para la próxima edición de motauros, las Givi que tengo universales no van bien con los paramanos de mi v-strom. Un saludo

    1. Estoy seguro que en la Vstrom tambien quedaran bien integrados dentro de los cubre-puños si son los de serie.
      Consulté en cuales de las tiendas principales de Andorra tenian Bagster y vi que tenien stock en AMR asi que fui directo para alla,… me costaron 49€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.