¿Como voy a afrontar la Rider1000?

Antes que nada quiero remarcar que este artículo va de mi “estrategia” (para llamarlo de alguna manera) para afrontar la Rider1000 de este sábado 17 de mayo. Claramente cada cuál puede tener su manera de afrontar la prueba.

Viendo la experiencia que tuve del año pasado, en esta edición he decidido “ir a por faena”, es decir, ya habrá otros días para curvear y conocer las carreteras mas insolitas de la geografía catalana y no creo que en una ruta maratoniana de 1000kms sea la jornada propicia para ello, así que voy a priorizar las vías rápidas (sin peajes eso si) y carreteras nacionales que me permitan avanzar lo mas rápido posible. Prefiero llegar con las fuerzas sobradas que no agotarlas en carreteras de montaña que hubiera podido evitar.

Muchos estaréis pensando “pues vaya un motero que prefiere las carreteras fáciles a una buena carretera de alta montaña!“,… a ver,… dejando de lado que me da igual que penséis eso, os podria decir que me gustan las carreteras de alta montaña como el que más, pero sinceramente no creo que este día sea el adecuado para ellas. Habrá tramos que no podré evitar y tendré que curvear, así que por lo menos si en los otros tramos puedo ganar tiempo con una nacional o con una autovía, lo voy a ganar,… paso de llegar pasadas las 12 de la noche.

La salida

Este año me he apuntado muy pronto y me han asignado un dorsal muy mañanero, el 44. Eso significa que antes de las 6:10 ya estaré en marcha. Así que para la salida he optado por pasar la noche del viernes cerca de Manresa y así me evito un madrugón de órdago para poder llegar al parque cerrado a las 5:30 que es cuando me tengo que presentar allí. Así también aprovecho la tarde del viernes para recoger la documentación y pasar las verificaciones técnicas a la moto. Una cosa que me quito de encima!

Durante la ruta

Como ya dije en el articulo de ayer, el plan para la ruta es la de ir a mi ritmo sin forzar y para ello lo mejor, a falta de un compañero que comparta tu estilo de conducción y que comparta mi horario de salida, es ir solo. Puede resultar aburrido?  Puede,… Puedo acusar la soledad? Pero como me voy a sentir solo con los mas de 800 participantes que salen en la Rider1000?!

Aprovecharé las paradas para repostar para descargar la musculatura, andar un poco, relajarme o meterme un chute de cafeína para despejarme, según proceda. Seguramente pare en más ocasiones para estirar las piernas, cuando más al final más a menudo seguramente,… o no, nunca se sabe como van evolucionando las sensaciones a medida que avanzan los kilómetros.

Pero en definitiva mi premisa será la calma e intentar disfrutar del reto y de lo que conlleva, la superación de las adversidades, el vencer los miedos y a la fatiga.

La llegada y la vuelta a casa

Como una noche más de hotel sería estirar un pelín demasiado el presupuesto mi decisión al terminar la prueba es volverme a casa del tirón. Tan solo 80 kms me separan de Manresa así que solo se tratará de un tironcillo más.

Vencer a la fatiga

Hay múltiples formas en que la fatiga se manifiesta yendo en moto:

sueño: en mi caso lo que mejor me viene es parar y tomarme una bebida energética. Para evitar el sueño también es recomendable comer muy ligero, por ello mi opción es la de comer fruta y cuanto menos y mas repartido mejor.

irritaciones: Las irritaciones en los bajos de los muslos o en los glúteos son comunes sobretodo en las épocas de calor (por lo menos en mí), así que estoy barajando entre dos opciones: una mallas de ciclista o de running debajo de la cordura para evitar los roces o bien un tubo de vaselina (borrad esa sonrisa picarona de la cara,….) para ir dando periódicamente a las zonas susceptibles a las irritaciones…. ya veré cual escojo

dolor muscular generalizado: Para evitar el dolor muscular ocasionado por la inmovilidad encima de la moto o por la tensión que todos en mayor o menos medida tenemos cuando conducimos, lo mejor es hacer paradas cuando creamos necesario (cada 150-200kms aproximadamente) para estirar las piernas, ademas de los habituales trucos encima de la moto como son estirar las piernas, ponerse de pie, sentarse en el asiento del pasajero,…

Bueno, ya me disculpareis después de este tocho, pero me he puesto a escribir y han empezado a venir cosas a la cabeza y que vas a hacer? no ponerlas? Nooo!! Hay que compartir conocimientos 😀

Saludos y rafagas!

Siempre podemos echarnos una cabezadita encima de la moto 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.