¿Como se prepara física y mentalmente para una Rider1000?

Afrontar una ruta de 1000kms no es fácil aunque quien más y quien menos nos hemos trincado jornadas maratonianas de este tipo en alguna ocasión. Pero a no ser que seas un Isaac Feliu en potencia fijo que acabaste con el culo como un bebedero de patos. Y si ademas hacer que estos 1000kms sean curveros ya ni te cuento.

¿Qué preparación física requiere un reto de este tipo?

La verdad es que no hace falta ser un “supermotero” para poder afrontar una aventurilla así, ya que se trata más de un reto psicológico que no un reto físico. Evidentemente que tener una buena condición física te va a ayudar a mitigar la fatiga que irremediablemente va a surgir con el paso de los kilómetros pero tampoco hace falta estar ni cuadrado ni ser un atleta de ultrafondo. Quien tenga un mínimo de actividad física setmanal (gimnasio, salidas de fin de semana en bici, etc…) no tiene que preocuparse en este aspecto.

Aunque lo que sí es mas importante en el aspecto fisico es aprovechar las paradas para estirar la musculatura, andar un poco, siempre quitarse el casco al repostar para despejar un poco la cabeza,… evadirse por un momento de la prueba,… desconectar aunque sea por unos minutos. Pero eso ya lo contaré con mas detalle en un próximo articulo de cómo aforntar la Rider1000.

¿Y que hay de la preparación mental?

Esa si que es más importante tenerla bien entrenada ya que las horas encima de la moto dan mucho para pensar y tan pronto estas eufórico como estar arrastrándote. Para prepararse psicológicamente para esto es importante haberse mentalizado días atrás que vas a pasar muchas horas en la moto y que debes tomártelo con calma, a tu ritmo. Parece una ovbiedad, una tontería, pero como empieces la Rider1000 con ganas de acabarla cuanto antes no pasas del primer control.

Concienciate que vas a estar todo el día ahí sentado, en el asiento de tu moto, y que por rápido que vayas, o por temprano que te toque salir no vas a llegar al final hasta por lo menos pasadas las 9 de la noche. Tened en cuenta que el año pasado el ultimo en llegar fue sobre las 5 de la mañana,… yo mismo llegue a las 23h, así que a pesar de hacerme repetitivo: calma y sin forzar el ritmo, ya que viajar a un ritmo que no es el tuyo hará que la fatiga mental te llegue mucho antes.

Venga pues,… me voy a hacer abdominales…… ¬¬’

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.