Cambio pastillas de freno delanteras | TRIUMPH EXPLORER 1200

Algunas de las chapuzillas mecánicas en la moto me atrevo a hacerlas yo mismo y entre ellas está el cambio de las pastillas de freno. En esta ocasión ha tocado cambio de las delanteras que a pesar de no estar muy desgastadas han empezado a chirriar debido seguramente a un deterioro y/o cristalización de las mismas.

Aquí os dejo pues un video del proceso de cambio, o cuando menos mi manera de hacerlo, junto con algunos humildes consejillos.

 

2 comentarios sobre “Cambio pastillas de freno delanteras | TRIUMPH EXPLORER 1200”

  1. Buenas Xavi, un pequeño aporte. El trabajo muy bien hecho, pero lo puedes completar poniéndole pasta de cobre a la base de las pastillas. Muchas veces los chirridos vienen por micro vibraciones entre los pistones de empuje y las pastillas, y esta pasta los suprime. Así te puedes ahorrar un poco tanto cambio de pastilla, aunque decir que las que has quitado en ese vídeo, no les quedaba mucho ya jijiji. Te pongo el enlace de la pasta para que le eches un vistazo y veas también lo que opinan los que la han usado. Saludos!!

    https://www.amazon.es/Liqui-Moly-3080-Pasta-Cobre/dp/B00295IJZ2

    1. Se lo pregunté almtaller y me dijeron que no hacia falta…. pero bueno…. ya me han hecho tantas que ya no viene de una 😢😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.