Calendario moto-eventos

Este calendario pretende englobar todos los eventos moto-turísticos en España y algunos internacionales más cercanos y conocidos.

IMPORTANTE: Este calendario es INFORMATIVO, la información que contiene puede no ser completamente fiel al del evento en si (cambio de precio, cambio de ubicación,…). Las dudas sobre los eventos y inscripciones de los mismos debéis hacerlas en la pàgina del pròpio evento. Yo soy un mero informador 😉

¿Cómo añadir un evento nuevo?

Si eres organizador de un evento que no aparece o bien conoces alguno que debería aparecer, no dudes en mandarme los datos a través de este formulario de contacto, adjuntando como mínimo la dirección de su página web para que puede recabar toda la información necesaria.


Anotaciones en los eventos

[FNC] – Fecha no confirmada
[RBK] – Con roadbook
[OFF] – Off-road
[MIX] – Opción off-road o carretera
[ETP] – Varias etapas

Filtrar por provincias

Para filtrar por provincias solo tienes que seleccionarla en el desplegable combo-categories-eventos en la cabecera de la lista. Se pueden seleccionar varias opciones a la vez.


Muchas gracias por colaborar 😉

Abr
13
sáb
EutichesBook 2019 [RBK] @ Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
Abr 13 todo el día

EutichesBook es un evento motociclista no competitivo por carreteras abiertas al tráfico por las carreteras interiores de las montañas de la Costa Daurada, Els Ports, Priorat y Les Muntanyes de Prades. El itinerario es “sorpresa” y cambia según la edición. El participante lo descubre con la única ayuda de un libro de ruta, el roadbook, debiendo pasar por los puntos de control establecidos. Kilómetros, carreteras, puertos de montaña y muchas curvas para disfrutar de un entorno único con acompañante y/o amigos. Bajo el lema ¨de 0 a 1000 EN 600 Quilómetros¨ en referencia a la salida desde nivel 0 justo a las Playas de La Costa Daurada hasta los 1000m aprox. de altura de Els Ports y Les Muntanyes de Prades.



Booking.com

May
25
sáb
Rider1000 2019 @ Manresa (BCN)
May 25 todo el día

logo_rider1000R

 



Booking.com

¿Qué es la Rider 1000?

La Rider1000 es un evento motociclista no competitivo de 1.000 km por carreteras abiertas al tráfico.
El objetivo es certificar el paso por los diferentes controles señalados en el recorrido elegido, hasta llegar a la meta, que coincidirá con el mismo punto de salida.
El itinerario no está definido, sólo hay los controles de paso. Cada participante podrá escoger la carretera que considere más apropiada a sus características de conducción. El itinerario se publicará en la web para que cada participante pueda proyectar su estrategia.
El tiempo máximo para realizar el recorrido está calculado sobre la base de los 50 km/h aproximadamente.
Los participantes en la Rider1000 dispondrán de un tiempo máximo de 20 horas.
Los participantes tomarán la salida de 6 en 6, cada minuto a partir de las 6:00h de la mañana del sábado 7 de mayo de 2016, con salida y llegada en Manresa (Barcelona).
La Rider1000 no es una carrera, por lo que no habrá ni clasificaciones, ni premios de ningún tipo.
Los participantes que tengan el visado de todos los controles hasta la meta, se les entregará un pin único y numerado, que certificará haber completado el itinerario.
Con su fotografía, pasarán a formar parte del “Rider1000 Hall of Fame”.

¿Por qué es un reto?

Reto. m. Objetivo o afán difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta. ”
En la competición de “Las 24 horas motociclistas 2015” del Circuit de Catalunya, el equipo ganador recorrió 3.550 km. Teniendo en cuenta que cada equipo está compuesto por 4 pilotos, el cálculo aproximado sería que cada piloto recorrió 887 km.
Rider1000 te propone superar esta cifra. Es un reto contra ti mismo. Demostrarte que eres un auténtico “Road Rider” y el pin de la Rider1000 lo certificará.

May
29
mié
Lés a Lés 2019 [ETP] @ Albufeira (PORTUGAL)
May 29 – Jun 1 todo el día

** Pendiente información edición 2019 **

Jul
20
sáb
Quebrantabook 2019 [RBK] @ El Pont de Suert
Jul 20 todo el día

Rutas de 400 o 600 KM SORPRESA!

Carreteras inexploradas del Pirineo de Lleida, dos recorridos sorpresa, que solo conoceras horas antes de ponerte el casco. ¿Te atreves?
Ago
31
sáb
Rodibook 2019 [RBK] @ Vielha (LLEIDA)
Ago 31 todo el día

¿Qué és RODIBOOK?

RodiBook es un evento motociclista no competitivo por carreteras abiertas al tráfico por el Pirineo catalán y francés. El itinerario es “sorpresa” y cambia según la edición. El participante lo descubre con la única ayuda de un libro de ruta, roadbook, debiendo pasar por los puntos de control establecidos. Kilómetros, carreteras, puertos de montaña y muchas curvas para disfrutar de un entorno único con acompañante y/o amigos.



Booking.com

Sep
14
sáb
ExtremBook 2019 “La ruta de los conquistadores” [RBK] @ NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES)
Sep 14 todo el día

EXTREMBOOK “RUTA DE LOS CONQUISTADORES”

Probablemente una de las mejores rutas de orientación con roadbook, donde disfrutarás de increíbles parajes naturales , curvas en todo el recorrido, monumentos históricos, todo ello acompañado de un ágape con productos típicos Extremeños en cada uno de los puntos de control. El objetivo es conquistar todos los puntos de control, ¿te ves capacitad@?.

Se trata de un evento no competitivo para motos, donde los pilotos, haciendo uso de su pericia en la navegación con roadbook, deberán completar un recorrido secreto pasando por diferentes puntos de control ocultos. Además se verificarán los kilómetros de cada participante a la salida y a la llegada a fin de acreditar el correcto cumplimiento de la prueba.



Booking.com

Habrá dos categorías:

ESTANDAR: de 500 km aprox. Se trata de una ruta con roadbook, de nivel medio, con facilidad para realizarla solo o acompañado y con opcionales tramos off road sin ninguna complejidad.

PRO: De 700 km aprox. Se trata de una ruta que exige un nivel medio/alto de conducción, no recomendado para niveles bajos.  (Opcionales tramos off road sin ninguna complejidad)

¿Qué tengo con mi inscripción? Cada participante tendrá derecho a: completo pack de bienvenida, *ágape con productos típicos y bebidas en todos los puntos de control, y **cena de hermandad. “Bien comido, bien bebido ¿Qué más quieres cuerpo mío?”

*En los distintos ágapes los participantes podrán comer y beber lo que quieran, pero se recomienda realizarse con control para continuar la ruta con seguridad. El ágape de la comida será más generoso que el resto.

** Tras la ruta, los participantes tendrán un tiempo prudencial para el aseo y quitarse la ropa de moto, y tras esto celebraremos una cena de hermandad con menú, donde habrá sorteo de regalos.

El evento también incluye:

· Servicio de cambio de neumáticos y descuento en cambio de neumáticos a cargo de Brigestone. (los participantes recibirán un correo con la oferta)
· Servicio de taller para mantenimiento rápido, GRATUITO.
· Furgón escoba para cambio de neumáticos y mantenimiento rápido durante la ruta.

En esta edición habrá, además de la medalla de FINISHER para todos los que terminen la ruta pasando por todos los puntos de control y con el kilometraje mínimo, habrá los siguientes trofeos (recordamos que no es un evento competitivo por lo que instamos a todos los participantes a cumplir las normas de circulación):

  1. TROFEO PARTICIPANTE MÁS LEJANO
  2. TROFEO ORIENTACIÓN: Se concederá al participante que pasando por todos los puntos de control y cumpliendo el mínimo de km de la prueba, menos kilómetros haga. (en caso de haber varios con el mismo número de kilómetros se concederá al que primero llegue).
  3. TROFEO DESORIENTACIÓN: Se concederá al participante que, pasando por todos los puntos de control, más kilómetros haga (en caso de haber varios con el mismo número de kilómetros se concederá al último que llegue antes del cierre del último punto de control).
  4. TROFEO VETERANO: Se concederá al participante de mayor edad.
  5. TROFEO NOVEL: Se concederá al participante de menor edad que termine satisfactoriamente la ruta.
  6. TROFEO CLÁSICO: Se entregará al participante con la moto más antigua, complete satisfactoriamente la ruta.
  7. TROFEO SUPER WOMAN: Se entregará a la participante femenina que cumpliendo el mínimo de km de la prueba, menos kilómetros haga. (en caso de haber varias con el mismo número de kilómetros se concederá a la que primero llegue)
  8. TROFEO SUPER TEAM: Se entregará al equipo, con un mínimo de 5 miembros, que cumpliendo los kilómetros mínimos y pasando por todos los puntos de control, menos kilómetros haga en la suma de todos sus miembros. (no puede haber una diferencia superior a 10 kilómetros entre el piloto con más km y el que menos km tenga del equipo).
  9. TROFEO COUPLE: Se entregara al PILOTO Y ACOMPAÑANTE, que utilizando la opción LIBRO, pasando por todos los puntos de control y cumpliendo el mínimo de km de la prueba, menos kilómetros haga. (en caso de haber varios con el mismo número de kilómetros se concederá al que primero llegue).
Oct
5
sáb
Avilesbook 2019 [RBK] [FNC] @ Armilla (GRANADA)
Oct 5 todo el día

** pendiente de nueva información **



Booking.com

 

Oct
25
vie
Ruta 601 Barcelona 2019 [RBK] [FNC] @ Ace Cafe Barcelona
Oct 25 todo el día

¿Qué es la Ruta 601 Barcelona?

La Ruta 601 es la primera aventura motera popular, abierta al gran público, con base en Barcelona. Cada otoño se propondrá una ruta diferente, con un mínimo de 600 kms, con salida y llegada en la ciudad condal. El inicio se hará en el arco de salida, situado en un lugar emblemático de Barcelona. Los participantes recibirán distintivos antes de la salida y acreditaciones a la llegada, una vez verificado el paso por todos los controles.

Apertura de Inscripciones Oficiales

El plazo de solicitud de inscripciones iniciará el día 20 de julio, y terminará al alcanzar el aforo máximo, o el día 17 de octubre. Los grupos de amigos (hasta 4) que deseen salir juntos, deberán rellenar los formularios de inscripción compartiendo el mismo nombre de grupo, para serles adjudicado el mismo minuto de salida.



Booking.com

Normativa

Durante todo el evento se exigirá el estricto cumplimiento de las normas de tráfico vigentes, siendo cualquier infracción responsabilidad exclusiva del participante, que podría ser sancionado, y excluído del evento.

Itinerario

La Ruta 601 constará de un mínimo de 600 kms, con salida y llegada en Barcelona. Habrá un control de salida (que será el mismo que el de llegada), 7 Controles de Paso conocidos (con puntos GPS) y 2 Controles de Paso Secretos, a lo largo del recorrido

Horario de Salida

La salida será dada a partir de las 07h30, en grupos de 4 motos por minuto. El orden de salida será determinado por estricto orden de inscripción. Las motos hasta 125 cc saldrán delante.

Controles de Paso

El 28 de agosto se publicará el itinerario recomendado, con la situación de los 7 de los Controles de Paso conocidos.

Moto-vlogger