Pantalla Givi para la Triumph Explorer (5cm más alta)

Harto de no poder ir con la visera levantada los dias de calor, en mucha parte por culpa del mecanismo “de feria” del Schuberth C3, y aprovechando que la pantalla original de la Triumph ya la tenia un bastante perjudicada, compré hace unos días la pantalla GIVI D6403ST específica para la Explorer.

Es una pantalla de la misma geometría que la touring original que es unos 5 cms más alta que la estándar que llevaba. Pero hay una diferencia notable, la calidad de la construcción,… las pantallas que trae la Triumph de serie se rallan con tan solo mirarlas y es por ello que han sacado como opción unas pantallas llamadas “Quantum” que según ello son anti-ralladas, pero clar, a un precio desorbitante.

Por suerte para nosotros Givi siempre sale al rescate con soluciones a mejor precio y con la calidad a la que nos tienen acostumbrados, ya que todas las pantallas Givi son anti-ralladas.

Como ya dije en el pasado artículo de la bolsa Givi 3D603 Tanklock, la pantalla la he comprado también en la tienda italiana http://www.accessorimotostore por 68.56€ (gastos de envío a parte).

Hablemos un poco de la pantalla, que como he dicho es 5 cms mas alta que la normal que traía montada de serie la Explorer y algo que me gusta es que los bordes son lisos, no terminan con este horroroso reborde redondeado y sobre dimensionado de la original.

La Givi sobrepuesta sobre la original donde se pueden ver los 5 cms de más y también unos milímetros mas ancha en los spoilers laterales.

La colocación en cada caso es diferente pero absolutamente fácil para cualquiera armado con la llave adecuada. En mi caso con una allen del 4 he tenido suficiente.

Hay que ir con mucho cuidado con los roces al instalarla ya que el tinte en negro que tiene (por la parte de detrás) es EXTREMADAMENTE volátil con cualquier roce que le demos. Aquí una muestra:

Pequeño arañado en el tinte negro provocado por el soporte del GPS al instalar la pantalla

Pero bueno, no se nota  prácticamente nada y una vez colocada y con las pegatinas quitadas le queda de muerte a la moto!

En circulación

Con la pantalla original y con mi Schuberth C3 con tan solo ponerme a 80-90 la visera no había manera humana de mantenerla abierta. Ahora con la Givi puedo rodar a 110 y el número de veces que se baja sola es mucho mas bajo.Hay que considerar que el sistema de la visera del C3 es de lo mas flojo que he probado nunca y con los años se va acentuando supongo que debido al desgaste del mecanismo.

Es evidente que las turbulencias se han reducido, aunque no las ha eliminado por completo. Pero un spoiler superior que desvíe mejor el flujo de aire mejoraría mucho más la cosa. No creo que se lo ponga,… sinceramente creo que queda muy poco estético y creo que simplemente con esta pantalla más alta el confort en viaje va a aumentar considerablemente.

Saludos!

 

3 comentarios sobre “Pantalla Givi para la Triumph Explorer (5cm más alta)”

  1. Hola, Xavi!
    En uno de tus videos, comentaste algo sobre unas ranuras para evitar turbulencias, si no recuerdo mal…
    He estado buscando alguna cúpula con este sistema para mi Explorer 1200, pero no he encontrado nada.
    ¿Sabes algo sobre el tema?
    Muchas gracias y un saludo.

    1. No conozco nada la verdad,..yo cambié la mia por la Givi que es un poco mas alta pero no es que mejore mucho el tema de las turbilencias. Pero como no me molesta en exceso lo he dajado así. Mucha gente lo que hace es hacerse la muesca ellos mismos en la pantalla. Pero eso ya es cosa de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.