Por Puertos y Pantanos 2018

Cuando:
16 junio, 2018 todo el día
2018-06-16T00:00:00+02:00
2018-06-17T00:00:00+02:00
Donde:
Madrid

¿Qué es Por Puertos y Pantanos? Hace 11 años se inició esta ruta anual por la zona centro que se celebra el sábado anterior al día más largo del año, es decir, el previo al solsticio de verano y a la noche de San Juán. Este año, corresponde al sábado 16 de Junio y será la undécima edición.

Reseña de la convocatoria:

Se trata de recorrer muchas de las carreteras de curvas habituales, y otras no tanto, de la zona centro sin tener que decidir si se va para el Noroeste, Norte o Nordeste ya que se hacen casi todas. Se añade un aliciente, al considerarlo como una prueba informal de navegación.

Atravesaremos los más renombrados puertos y contemplaremos los más bellos pantanos y paisajes de las provincias de Madrid, Avila, Segovia y Guadalajara, pasando por una serie de puntos obligatorios pero realizando el recorrido al gusto de cada grupo.

Por supuesto, el evento es gratuito y solo pretende ser una propuesta para pasar un fantástico día de moto disfrutando de muchas de nuestras carreteras favoritas.

Como el recorrido es exigente (entre 600 y 800 km. y entre 10 y 14 horas sobre la moto, según a por cuantos puertos se vaya), la única manera de realizarlo durante las horas de luz del día es hacerlo en grupos pequeños, por lo que solo se permite participar en grupos de un mínimo de 3 y un máximo de 7 motos. Se permitirá algún grupo de 2 en caso de baja de última hora de alguno de los componentes.

Aunque, salvo para uno mismo, no importa si realmente se hace o no ya que nos fiaremos de la palabra de cada cual, habrá que sacar una foto de al menos uno de los participantes del grupo o de su moto en cada puerto, población y pantano de la lista de puntos de paso, fijando una imagen que identifique claramente el punto: Cartel indicativo del puerto o pantano, panorámica clara, bar característico, etc. que convenza a los incrédulos.

De mutuo acuerdo, cualquier grupo podrá acortarla a su gusto si se encuentra demasiado cansado, se le hace tarde o prefiere parar a comer con mayor tranquilidad, aunque lo lógico es salir a intentar hacer, al menos, los 16 puertos que se ponen como objetivo mínimo de entre los 21 enumerados mas abajo, aunque ¿quien sabe? tal vez haya algún añadido para celebrar la década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.