eutichesbook 2018

EUTICHESBOOK 2018 con la TIGER 1200 XRT 2018

La EutichesBook 2018 se ha estrenado con un fin de semana lleno de inclemencias meteorológicas.

El número de moto-eventos que tienen el RoadBook como único sistema de navegación posible para hacer la ruta propuesta, va creciendo. Aunque no tan deprisa como algunos desearíamos.

La última incorporación en el calendario ha sido la EutichesBook 2018. Una prueba que se desenvuelve en su mayor parte en la provincia de Tarragona y que  organiza el “Club Esportiu Eutiches“.

Con punto de salida y llegada en l’Hospitalet de l’Infant/Vandellós, la ruta ha sido confeccionada por el ya conocido Fernando “Buffalo” Gil, experimentado piloto del Dakar y que ya nos lleva ofreciendo año tras año la ruta de la conocida RodiBook.

Escoge qué vídeo ver segun el tiempo del que dispongas

No hay excusa para ver este vídeo. ¿No te gustan los vídeos muy largos? Pues tienes la versión resumida con los mejores momentos del día.

Aunque recomiendo encarecidamente que veas la versión entera de la película (o documental), para vivir conmigo la experiencia de la EutichesBook en su plena esencia. Si no te da tiempo siempre puedes verla a cachos,… será por soluciones 🙂

En moto por Tarragona

La provincia de Tarragona a menudo es la gran olvidada de los motoeventos en Cataluña. La cercanía con los atractivos y divertidos Pirineos hace que dejemos este territorio como en un segundo plano.

Graso error amigo! Tarragona esta repleta de carreteras de ensueño y paisajes de infarto. ¿Sabías que en la provincia de Tarragona está el único puerto de categoría especial (en términos ciclistas) de Cataluña? Pues sí, es el Montcaro, de 1440mts de altura. Y en la EutichesBook 2018 pasamos a sus pies después del control de Tortosa.

La parte norte de la provincia no se queda corta ni mucho menos. Comenzando por el “Priorat” y sus carreteras serpenteantes entre viñedos, el “Montsant” y “Les Muntanyes de Prades” que es la zona montañosa más importante del norte de la provincia. Pero una zona que me ha sorprendido muy gratamente es la central. Terra Alta y Ribera d’Ebre nos esconden carreteras de trepidantes con paisajes de ensueño aún salpicados por los restos y recuerdos de un pasado negro de la historia, como fue la Batalla del Ebro durante la Guerra Civil Española.

La moto: Triumph Tiger 1200 XRT 2018

La moto elegida en esta ocasión para llevar a cabo la EutichesBook 2018 ha sido la Triumph Tiger 1200 XRT del 2018.

No os voy a contar nada de ella ya que en breve traeré la prueba de dicha montura donde os contaré todo acerca de ella.

Si no queréis perderos la prueba, ya sabéis,… suscribiros y activad la campanilla 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *