cargar rutas en el garmin

Cómo CARGAR RUTAS en el GARMIN con BASE CAMP

Cómo cargar rutas GPX en tu Garmin sin morir en el intento.

Debido al aluvión de dudas en el momento de cargar un GPX en el Garmin, os dejo este tutorial de cómo yo lo hago para que lo toméis de ejemplo. Os garantizo que a mi no me recalcula ni un ápice las rutas que han sido calculadas con el BaseCamp (Incluso creadas con unos mapas diferentes a los del GPS).

Espero que os sirva.

Archivos GPS de la Rider1000 2018

– Rider1000: http://www.xavifabregas.com/download/rider1000-2018-gpx/
– Rider500: http://www.xavifabregas.com/download/rider500-2018-gpx/
– Rider300: http://www.xavifabregas.com/download/rider300-2018-gpx/

3 comentarios sobre “Cómo CARGAR RUTAS en el GARMIN con BASE CAMP”

  1. Hola Xavi, gracias por el vídeo pero tengo una pregunta, las rutas que crea el Basecamp ya son ficheros GPX o hay que exportarlas a ese formato? Y si es así, como lo hago?
    Seguramente es una pregunta tonta, pero tengo problemas a la hora de pasar las rutas la Garmin y nunca me funcionan y tengo un Rut a porgamada por Europa en unos días y no doy instaladas las rutas en el gps, aunque si las tengo en el Basecamp

    1. Si ya has dibujado la ruta en el propio Basecamp solo tienes que transferirlas a tu dispositivo. Eso si, luego debes importarlas des del Garmin para que se puedan usar.

      Las rutas que creas en el Bascamp seguardan en una coleccion de rutas (la que ves en a la parte izquierda-superior del Basecamp). Esta coleccion se guarda físicamente en el ordenador como un unico fichero, pero eso para ti debe ser transpàrente, no hagas caso a este fichero mas que si tienes que formatear el ordenador iy quieres conservar tu coleccion de rutas (aunque hay otras maneras de exportar dicha coleccion para guardarla por ejemplo en un pendrive o por ejemplo en el google drive para así no perderla nunca aunque formatees el ordenador). La accio de exportar una ruta del BaseCamp a un foichero GPX es por si la quieres compartir con los demás, o colgarla al Wikiloc, etc… Si solo te vas a limitar a dibujar la ruta sonbre el Basecamp para pasarla al GPS, no debes preocuparte de pasarlas a GPX ni nada. Tan solo transfierelas al GPS y despues importalas en el propio Garmin, tal y como describo en el video.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.