garmin zumo 396

Análisis GARMIN ZUMO 396 LMT-S

Salto cualitativo importante en la gama 3xx de los Garmin Zumo

La gama 3xx de los navegadores destinados a su uso en la moto de la  marca de Kansas, nos desveló a principios de año las evoluciones de la gama más básica de los Zumo. El mayor de los avances de los que han dotado a sus nuevos Garmin Zumo 346 y Garmin Zumo 396 ha sido la conectividad en general. Ya sea con otros navegadores de la marca o con nuestro Spartphone a través de la aplicación SmartPhone Link, la cual nos abre un mundo de posibilidades ante nosotros.

Si queréis saber que me ha parecido su comportamiento y sus nuevas prestaciones después de unos meses de uso, en el siguiente vídeo os cuento algo acerca de él.

Si deseáis que profundice en alguna de sus funcionalidades no tenéis más que dejar un comentario ya sea en el vídeo o en este artículo.

4 comentarios sobre “Análisis GARMIN ZUMO 396 LMT-S”

  1. Hola, gracias por ese análisis del garmin 396.
    Estoy mirando este modelo y un tomtom rider 550.
    Por la red todavía no hay mucho material de este garmin en cuanto a su comportamiento. Ya sabes. rapided en calcular, recalcular, si se suele quedar pillado, etc. Creo que al final es lo que importa, es decir si es agil, intuitivo, y sobre todo estable.
    Podrías valorar estos aspectos?
    gracias

    1. Hola,

      No he tenido ningún cuelgue y no noto que sea lento calculando rutas la verdad.
      Si es intuitivo o no ya depende de lo que estes acostumbrada a usar. Yo llevo des de siempre con Garmin y me parece de lo mas intuitivo. Las veces que he toqueteado un tomtom no me he aclarado, pero no pq no sea intuitivo, si no pq ni estoy acostumbrado a su interfaz ni a su estructura de menús.

      Saludos,
      Xavi

  2. Hola Xavi. Sigo tus vídeos en Youtube, aunque no esté registrado, y me gustaría saber, aprovechando tu experiencia con el Garmin 396, si al desmontar el navegador del soporte de fijación para guardarlo, su base con el cableado de alimentación que va fijada a bola Ram, permanece unida al soporte de forma segura y permanente o corre el riesgo de que te lo puedan desmontar fácilmente si lo dejas instalado. Lo pregunto porque no sé en qué medida el soporte de la conexión y su cableado se ve afectado en su seguridad tras la retirada del navegador por quedarse permanentemente sujeto al soporte desmontable Ram o es posible desconectarlo y desmontarlo sin tocar (desenchufar) el cable de la instalación de la alimentación.
    Espero tu ayuda y si tengo suerte espero que no me digas que tienes otro sistema de instalación montado 😉
    Un saludo
    F. Javier

    1. Hola Javier,

      yo siempre he pensado que llevar como soporte de instalación fija el soporte RAM que lleva de serie es inseguro, y de hecho nunca lo he llevado así. El brazo RAM se puede aflojar con la mano, y el cable va sujeto al soporte con un tornillito minúsculo, y con un tirón se puede desprender el cable perfectamente, pudiendo llevarse el soporte y el brazo RAM, que baratos no son. A pesar de eso, sería de ser muy cabrón robar el soporte del GPS solo sin el GPS, sería señal de ir a joder al prójimo más que sacar algún tipo de beneficio propio.

      A partir de eso, yo NUNCA he llevado el soporte RAM con instalación eléctrica fija. Con el Zumo 340 me compré el soporte de Touratech con cierre por llave, y con el Zumo 396 como aun no habia soporte en venta me las apañé para sujetarlo en la barra de 12mm donde llevaba antes el de Touratech.

      Hay una alternativa para usar el soporte RAM de serie y que no te lo quiten que es usar el cierre con llave que tiene RAM para us brazos.

      https://amzn.to/2Eysyym

      o bine un pomo de seguridad que a efectos vendria a ser lo mismo pero un poco mas economico

      https://amzn.to/2Ot0tgg

      La solución mas rápida y barata ahora mismo es la de estos cierres de seguridad para el brazo RAM. La más cara y efectiva a mi parecer es el de Touratech que ya ha salido o esta al salir:

      https://shop.xn--touratech-espaa-crb.com/es/soportes-de-gps-de-touratech/30634-soporte-de-manillar-garmin-zumo-396-346-lmt-s-se-puede-cerrar-con-llave-negro.html

      Espero haberte ayudado en algo

      Saludos,
      Xavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.